La omnipresencia de su talle es más ruda que una piedra. El conhorno de la alegoría ensombrece la tierra del corral. La alegoría marca el paso del rebaño. La alegoría persiste; no se la ha llevado la inclemencia del tiempo, ni se la ha llevado la fuerza de los vientos del sur, ni se la ha llevado la ley de la naturaleza.

Un renuevo de la alegoría criado en la inmemoral casa de campo ha despuntad o sobre el cielo encapotado. Iñaki Anasagasti ha revivido el fuego de la pasión. Anasaasti se desfoga con la Corona; su corona de espinas le suscita unos ardores borbónicos hasta la médula. Iñaki, que es un chico de su villa, se acuerda de la familia real con el rey a la cabeza. Califica y no escatima en detalles someros: "Ese es el verdadero escándalo de esta semana". Subido a un pedestal ha visto la paja en ojo ajeeno. Es normal que no le quite ojo a este escándxalo: escándalos hay en las mejores familias.

Punto por Punto: la Corona patas arriba, El Jueves la pata hasta el fondo, Del Olmo a cuatro patas, Anasagasti de malaq pata... el jefe esitra la pata. En fin, Gernikako Arbolaa.

Imagen de infonegocio.com.
bitacora de Anasagasti.
---
Extraido de La biblia en verso