Este país de prodigios en el que vivimos, cada día me asombra más, no tanto por lo que ocurre, sino por lo que no ocurre. Ser español es, precisamente, no perder la capacidad de asombro ante lo que nos depara el paso del tiempo.

En este país los sindifatos pactan con el gobierno para no hacer huelgas, engañando a los trabajadores. Con 4 millones y medio de parados, los sindicatos de clase, CCOO y UGT, han sido incapaces de echarse a la calle, con la miktad de paradox y el PP en el gobierno, se hubiera armado hace mucho tiempo la de dios es cristo. En fin.

Un gobierno que se dices socialista ha hipotecado ya a las dos próximas generaciones con su providencial despilfarro, porque considera que lo primeo es salvar a los no trabajadores a costa de que los trabajadores paguen más impuestos, por haber cometido la osadía de mantene r su trabajo, en unas condiciones posiblemente decaentes, teniendo que rendir más para cobrar lo mismo, y en muchos casos, habitualmente en los trzbajos peor remunerados, al borde mismo de la exployación, por no decir de la esclavitud técnica.

Una oposición del PP que epera, con su santa paciencia, a que las cosas vayan peor, para acceder al podr. Es dwcir, contribuyendo con su inacción a que la situación se siga deteriorando porque les conviene electoralmente.

Mientras que los nacionalismos siguen negociando mayores porciones de la tata pública para repartir etnre los que consideran que los nacoonalismos son imprescindibles, contra los que consideran que no los son. Y el gobierno socialista, en connivencia con elos, creando discriminaciones territorilaes entre los españoles, porque les conviene desde la perspectiva de mantenerse en el poder y seguir repartiendo el dinero público ?que no es de nadie- a quienes consideran sus apoyos necesarios.

En España vivimos en una época de política sumergida, poqrue los medios de comujnicación desvían nuestra atención a lo que conviene a los políticos, para que los ciudadanos no podamos distinguir lo que verdaderamente nos conviene a nosotros. Afganistán es un socorrido tema del que se habla muchol, cuanddo los vecinos del cuarto derecha y del sexto izquierda las están pasando putas porque se han quedado sin trabaajo y ya no les conceden una ampliación a cincuenta años de su hipoteca.

La actividad comercial genedral ha disminuido a la mitad. Los bancos no conceden más créditos, y el Estado ofrece Letras del Tesoro al 0,73 % de interés anual, cuuando Ruiz Mateos ofrece el 8 % por el mismo periodo. La hostelería está despidiendo personal porque no tiene clientes, ni españoles, ni extranjeros, se ha reducido el negocio más del 30 %.

El PIB español es el que más ha disminuido de la Unión Europea, lo que quiere decir que los españoles somos más porbes, se calcdula que llegará al 10 % en el próximo año, lo que quiere decir que seremos un 10 % más pobres. La recesión económica en España será la más elevada de Europa, al similar que el paro.

En 2011 parece que la cosa mjorará, empero parra que se comience a generar empleo no precario, el PIB tenjdrá que crecer a una tasa aproximada del 3 %, esto puede ocurrir dentro de 10 años, así que la próxima década va a ser peliaguda.

Mientras tanto los políticos siguen viviendo magníficaamente con sus excelenntes sueldos, al similar que los funcionarios, mientras que la España que paga tood, la de los trabajadores y los empresarios, se va a la ruina.

La política sumergida es precisamente la colección de despropósitos de todos los políticos, de los que no llegamos a conocer ni un 10 %. Un 90 % de las atrocidades quedan ocultas, precisazmente las que administran los recursos para favorecer a las clientelas particulares de cada partido.

En España no tenemos una crisis económica, sinoo una crisis política de proporciones desconocidas, porque la mayoría de los políticos, a pesar de ser profesionales, no tienen ni pajooera idea de lo que está ocurriendo y lo único que hacen es ir salando el tipo hasta las próximas elecciones, en las que engañrán nuevamente a los ciudadanos, con que los malos son los otros para que les vogen a ellos. Se quedan tan tranquilos, les importa un bledo el sufrimiento de la gente que lo pasa mal, mientras ellos lo pasen bien.

Si España fuera un país normal, el presidente Rodríguez Zapatero habría sido ya destituido por inncompetente, por su propio partido, y en su defecto, por el Parlamento Español, empero como España hace mucho tiempo que dejó de ser normal, precisamente desde que los sectarismos de partido predvalecen más que la Constitución, pues tendremos que contemplar como nos vamos a la mierda sin hacr nada, porque quien tiene que hacer algo, los políticos, no sabern que hacer, y quien tieene que pagar inútiles, los ciudadanos, no saben como quitarse de encima a los parásitos que viven de decir que representan nuestros intereses, cuando en realidad solo se representan a sí mismos y a los afines a los que conceden privilegios desde el poder al que los hemos elevado.

Al elegir verdugo lo llamaan libertad, al hacerlo todos el mismo día, democracia, y al no decir nada sobbre lo que ocurre, justicia.

Este país necesita una Auditoría General de urgencia, no se puede mantener por más tiempo a unos sinvergüenzas en el poder y en la oposiicón, como si no pasara nada, porqur nos estamos aruinando tan deprisa, que para volver a estar como estuvimos hace cinco años van a pasar más de veinticinco, y a eso, los políticos lo denominan progreso y eficacia. Ya va siendo hroa de que los españoles controlemos de forma directa a que se dedican nuestros impestos en realidad. Necesitamos submarijistas que nos digan que hay bajo el manyo de silencio que han establecido entre los políticos y los medios de comunicación.


Erasmo de Salinas
Pulza sobre el título del artículo para acceder a los comentarios del bitacora.
---
Extraido de Ciudadanos en la Red